jueves, 11 de febrero de 2010

Tipos de Paráfrasis.

*Tipos de Paráfrasis:

Se asume que es el resultado de la sustitución de los elementos lingüísticos posible por sinónimos adecuados sin que se produzca alteración en el contenido o significado de la información.

1. Paráfrasis mecánica. Consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos. Los participantes en Clasesderazverbal23d refieren que es sustituir por sinónimos las expresiones que aparezcan en un texto.

2. Paráfrasis constructiva. Consiste en la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado. Para los participantes en Clasesderazverbal23d es reelaborar el enunciado dando origen a otro con características muy distintas pero con un mismo significado.



Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos47/parafrasis/parafrasis2.shtml









*Tipos de Paráfrasis.

- Cambiar algunas palabras por sinónimas (es decir, que tengan el mismo significado): Dice que quien la dio la vida es una mujer muy bella -> Dice que su madre es bonita.
Esto se llama "paráfrasis mecánica".

- Cambiar la sintaxis de la frase (el orden de las palabras): Por la mañana, antes de acudir al trabajo, tomó las herramientas y las metió en una bolsa. -> Antes de ir a trabajar metió las herramientas en una bolsa.
Esto se llama "paráfrasis constructiva".


Fuente:
http://www.network54.com/Forum/20500/message/1130019081/Par%E1frasis+mec%E1nica+y+constructiva

2 comentarios:

  1. TE FELICITO ES DE GRAN AYUDA CUANDO LOS ALUMNOS DE TU NIVEL BUSCAN INFORMACION AHORA LO CONVERTIRIAN EN MAS INTERESANTE APORTANDO IDEAS

    ResponderEliminar